Mañana Mangache

chicha_de_jora1Aguaitándote estuve toda la santa mañana,esperándote con esta chichita jañapuda bien rejuerteeee!, ya los guitarreros se me pusieron a  cantar los algarrobos verdes, les pedí rosal viviente a pedido de tu hermana y los pendencieros ni la tarareaban;  no  les dimos nada,  un perrito huesudito, mismita aspiradora se tragaba los restos de mi caballita; la pendeja de la justa pura espina y ojos nos a dao, le reclamas y se queda calladita!!!  mejor iremos pa´ donde la tarzana aunque carera, pero te pone más cariño y la marca es mas sana… ya vamos dos bidones y no llegas, seguritoo! que andas con el cabeze  zorro morropano, necesitamos bajala hermano!!! hermano de mi alma!!! se me embarran los zapatos tanto moverlos en este suelo bien barrosísimo, pero de sazón mangache, cruzao con el tallan, así como tirarse un chapuzón en mi rillooo piuranooo, pero contal que no me ahogue porque ya varios se los ha  llevado la pelona; justito en la mariposa ,  caracho  q no pone el picao!!!sera demorona?? ya me canse de estar en la mangacheria, mas bien quiero ver al moñon a ver si anda con los pomos, porque el barro ya no entra, además ya estuvo bueno como para torcerle mas tarde el pescueso a la fulana, la calor esta bárbara, los paisanos se alientan mas con esta marca que esta bien avichayada, que hacemos nachito? mudo estas, que habras estao haciendo anoche!!! dicen pues que cuando un mudo habla es para joder nomás, mejor asi quédate calladito y págale a la justa, antes que se encalaverne , y nos cobre demas ya no me entra el barro, y me  cordao que la que  nos ha dao es la que mareya!ten cuidao!!! 

4 comentarios to “Mañana Mangache”

  1. Richard Says:

    Usas varios recursos que distinguen el habla del piurano : seseo, uso de dimininutivos, de superlativos mal empleados, etc. Lo que logras aqui es que el texto fluya, fluya al leerlo,, que suene a cantado como lo hacemos los piuranos y mas nuestras paisanas del Bajo Piura.

    Muy bien cadete. Este texto me gusta más, porque empleas bien la palabra.

    Saludos

  2. CARMEN M. Says:

    Muy buena la sutileza y la sensibilidad con que te refieres a tu pueblo.
    En “Mañana Mangache” se siente rico el modo de emplear el lenguaje, me gusta amigo. Te felicito

  3. Ronald Miranda Says:

    Espectacular brother soy PIurano de Chulucanas (Paccha) y me encanta la poesia y siempre busco algo que leer y ps tambien me encanta saber de mi PIura y encontre este blog que me parece muy interesante sigue escribiendo hermano y que Viva Piura sus costumbres sus comidas su lenguaje particular siempre vivan…

  4. vanessa ortega Says:

    buenisisimooooooooo, me saco el sombrero paisano, que bien que escribe ud. cumpa jijij mis respetos oskitar simplemnte genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: