En honor a Sullana!

Es Sullana tierra hermosa

con su Chira enamorado,  

que regalo natural ! en tu valle adornado

de frutos que nos brindas con destello y voluntad…

Marcavelica a la derecha de tu Chira embelezado

 todo el campo es Tallan!!! ,

hay de mi si he de olvidar a Salitral!

sol radiante en tus parcelas, que te mira sin cesar.

Todos danzan en el parque un domingo por la tarde…

recordar que en  Tangarará se funda Piura, fiel aliada tuya

 fue testigo un algarrobo, un Cacique y una cruz,

Capullana , mujer bella en los cerros de Amotape.

El destino es tu trópico ensueño

y tus limonales héroes son! de Cieneguillo ,

quema el astro y me refresco

 con la dulce agua de los cocos de mi Querecotillo!

Y Huangala,? Tierra fértil hacendada

Mallares y el Angolo majestades de bondad

en tu nido se cobijan Sullana tierra grande enamorada!

Arrozales firmes y serenos cantan suavemente

dulces coplas de alegría

desde el cielo el guarahuau

contempla tu belleza con temple y sabiduría…

Vigilantes están mirando José de Lama y Marcelino Champagnat

viviendo en una cúspide de voluntad

por ser Sullana Tierra noble, tierra hermana!!!

Salaverry hijo tuyo en su verbo floreció,

desde mi humilde posición,

estos versos te dedico:

Sullana , Tierra grande enamorada de su Chira de Bondad!!!

10 comentarios to “En honor a Sullana!”

  1. Lorena Says:

    Realmente lindooo lindooo lindoooo!!!!!! uyy si que te inspiraste…es q mi Sullana es eso y masss…graciassss miles!!!!! Oscar..y porfis sigue escribiendo…. lo maximooooo!!!! :)

  2. hector Says:

    MI querido Oscar…me recordaste lo bella que es la tierra que me vio nacer…gracias!!!!

    • oscarcarrascovelez Says:

      Hector , hermano de mi alma, justo hoy en registros publicos de Sullana me encontre a tu viejito, lo salude y le dije q hable contigo por la mañana, quiza no me recuerde, pero si me acorde de el , se mantiene joven , un abrazo!!!

  3. Pipe Says:

    Grande mi cadete, te pasaste, Sullana es para enamorarse, cuidese mi cholo y pásate el poto de chicha que me lo calientas, jajaja.

  4. Elizabeth Nizama Says:

    Precioso!!! en verdad me encantó, vienen muchos recuerdos a mi mente de los años que viví en mi Sullana querida… “Todos danzan en el parque un domingo por la tarde”… es verdad!!!! :) … “Que VIVA Sullana mi tierra natal, que VIVA mi patria mi Lima virreynal… me sale del pecho con aire Español, cantarle a Sullana mi tierra de honor.. lo mejor que hay en el Norte por su ambiente y su deporte , es Sullana SI SEÑOR, donde la chicha espumosa y una china muy hermosa le fascinan SI SEÑOR… ♪♫♪” Estoy inspirada!!! =) esta canción la cantaba cuando era chikita T_T

  5. cecilia Says:

    si Sullana es una ciudad con muchos lugares turísticos que conocer, es la tierra donde trabajo actualmente..

    grande tu inspiración

    espero ser la musa de tu inspiración…

    saludos…

  6. francis Says:

    hola amix soy francis ya lo lei esta lindo tu poema ……

  7. Javier Estrada Says:

    Permitan señores decirles, que ninguno de ustedes miente al referirse a Sullana y creo que nos quedamos cortos de elogios para tan bella ciudad, soy Piurano de nacimiento y Sullanense de corazón, chanelista de formación donde se cultivo el amor que por ti profeso.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

